BAMARSA, productor de Aloe Vera Barbadensis Müller - Gran CanariaBAMARSA, productor de Aloe Vera Barbadensis Müller - Gran Canaria BAMARSA, productor de Aloe Vera Barbadensis Müller - Gran Canaria
  Inicio » Productos » Origen Aloe Vera Mi Cuenta  |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido   
PRODUCTOS
Hojas (kg)
Retoño 6 meses
Retoño 9 meses
Planta 1 año
Planta 2 años
BAMARSA
- Quienes somos
- La Finca
- Localización
- Enlaces
ALOE VERA
- Origen
- Propiedades
- Formas de Uso
- Recetas
- Ref.Científicas
PRODUCTOR
LEGAL
Envios/Devoluciones
Confidencialidad
Condiciones de uso
Contáctenos
Origen Aloe Vera Origen Aloe Vera
  Historia  
 
El uso del aloe se remonta a los orígenes de la humanidad. Los chinos fueron los primeros en usar el aloe y en el antiguo Egipto era comúnmente utilizado y se referían al aloe como la planta de la inmortalidad incluyéndolo entre los regalos funerarios enterrados con los faraones.

Se ha escrito que Alejandro Magno conquistó la isla Socotora en el sur de Arabia, porque en ella había gran cantidad de áloes que servirían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las campañas.

También, Cleopatra usaba diariamente el aloe como ingrediente esencial en sus cuidados diarios.

Ya, en el siglo I de nuestra era, Dioscórides lo describió intensamente en su herbario griego por sus virtudes medicinales y cosméticas.

Existen documentos históricos de los romanos, griegos, hindúes, árabes y otros pueblos de climas cálidos, que comentan sus virtudes medicinales y cosméticas.

Los Franciscanos españoles la trasladaron desde nuestras tierras a América, seguramente a la isla Barbados, de donde viene su actual nombre científico ALOE BARBADENSIS.

En España, a lo largo de la ribera del Mediterráneo, el Aloe fue un elemento esencial en la medicina popular, hasta que el empleo generalizado de la farmacopea moderna lo relegó al olvido junto a la mayoría de las plantas medicinales.

Durante la II Guerra Mundial se redescubrió su valor terapéutico. Las quemaduras causadas en las poblaciones de Hiroshima y Nagasaki por las explosiones atómicas, se curaron más rápidamente con el aloe y en muchos casos sin dejar señales ni cicatrices.

Actualmente sus propiedades han sido comprobadas clínicamente y los científicos se interesen cada vez más por sus aplicaciones médicas.

La NASA lo utiliza porque absorbe el 90% de la toxicidad de sustancias como: el PVC, la fibra de vidrio, los barnices, las pinturas, las radiaciones de los ordenadores, los televisores y demás aparatos electrónicos.

Se cree que trae buena suerte, y es muy utilizada en los rituales chamánicos por su gran poder energético y porque purifica el alma.
 
 
     

Continuar
COMPRAS más
0 productos
BUSCAR
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada
+ VENDIDOS
01. Hojas(kg)
02. Retoños de 6 meses
03. Planta Aloe de un año
04. Retoño 9 meses
COMENTARIOS más
En este momento, no hay ningun comentario
IDIOMA
Español
MONEDA

Copyright © 2003 Bamarsa : info@bamarsa.com
Powered by osCommerce : Design by ArtingCanarias.net